OPINIÓN-LOS INDULTOS, LA SUBIDA DE LA LUZ Y EL PATRIOTISMO DE LAS DERECHAS.

LOS INDULTOS, LA SUBIDA DE LA LUZ Y EL PATRIOTISMO DE LAS DERECHAS.

 Los posibles indultos a los presos independentistas vuelve a sacar lo peor de las derechas.



El Partido Socialista parece decidido a realizar los indultos a los presos políticos independentistas, en una muestra de valentía y decisión ante la presión de la vieja guardia socialista, que se muestra en contra. Pero ya sabemos que esas personas, de izquierdas y socialistas, tienen poco... Por una vez, el PSOE escuchará a la mayoría, que estamos a favor de que los políticos independentistas sean puestos en libertad cuanto antes, ya que lo que hubo contra ellos fue una persecución ideológica. Sólo hay que leer el auto del juez para darse cuenta. Además, como acusación estaba Javier Ortega-Smith, de Vox.

La derecha se cree que con el independentismo se acaba con violencia, amenazas y confrontación, que es donde más a gusto se sienten. Y no se dan cuenta de que todo eso no trae más que el aumento de catalanes deseosos de una ruptura con España. Los problemas, siempre, se solucionan con paz, sosiego, política y diálogo. Y es ahí hacia quiere llevar el Gobierno el conflicto territorial una vez se hayan procedido a los indultos.

Pero no os dejéis engañar: el PSOE no realizará estos indultos porque se haya vuelto de izquierdas y dialogante. Lo hace gracias a la presión que ejercen los partidos que lo sustentan en el Gobierno: Unidas Podemos y Esquerra Republicana. No hay que olvidar que el partido de Pedro Sánchez apoyó, junto al PP, la aplicación del artículo 155 de la Constitución contra Catalunya.



LAS DERECHAS, RABIOSAS POR EL TONO DIALOGANTE DEL GOBIERNO.

Y, claro, a Partido Popular, Ciudadanos y Vox no les sienta bien que se vaya a indultar a los políticos independentistas, ya que ello puede llevar a acabar con uno de los mayores conflictos del país, volviendo a hablar de ruptura del país, terrorismo y de acto anticonstitucional... Que el partido más corrupto de Europa, y el de ultraderecha nazi, vengan a darnos lecciones de soberanía, patriotismo y constitucionalismo es, cuanto menos, grosero. Como si el PP jamás hubiera realizado indultos y, en su caso, muchos más graves.

Hay que recordar que el golpista Tejero fue indultado por un Tribunal Supremo que ahora se opone a los indultos mencionados. El PP, hasta el momento, ha realizado 152 indultos a personas condenadas por corrupción. Ahí se demuestra lo que al partido le afecta que los españoles seamos robados. Y, en muchos de esos casos, el indultado tan solo tenía que mostrar arrepentimiento. Para comer cerillas... Otros casos fueron los de Rafael Vera y José Barrionuevo, condenados por el caso Marey, una de las acciones de los los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), acusados por el secuestro de Segundo Marey, un ciudadano francés al que confundieron con un cabecilla etarra.

Pues en diciembre de 1998, Vera y Barrionuevo, junto al resto de condenados, fueron indultados por José María Aznar. Aquí no queda la cosa, ya que Aznar también fue quien liberó a 15 ex miembros de la organización terrorista catalana Terra Lliure, en 1996. Uno de los indultos más escandalosos fue en 2012, cuando un conductor kamikaze que mató a otro fue indultado por Rajoy por ser un conocido de Ruiz-Gallardón.

Hay más casos de indultos por parte del PP y de Felipe González, que realmente indignantes. En este enlace los podéis leer: https://www.google.com/amp/s/www.publico.es/politica/indultos-terroristas-policias-torturadores-condenados-gal-indultos-polemicos-pp.html/amp



Entonces, visto los precedentes, PP, Ciudadanos y Vox lo que tendrían que hacer es dejar de dar lecciones, de echar leña al fuego, de crear más confrontación y dejar que todo siga su cauce. Esto se resuelve por la vía política, no la judicial, ya que la Justicia no tiene peso aquí. Por mucho que denuncien ante los jueces, no les servirá de nada.

Tal y como señala el profesor de Derecho Constitucional y ex letrado del Tribunal Constitucional, Joaquín Urías:

- El indulto no es inconstitucional: aparece hasta tres veces en la CE, cómo prerrogativa de gracia.

- El indulto no es una intromisión en la tarea judicial: de hecho sólo opera tras una sentencia firme. No se trata de corregir la decisión judicial, sino de ordenar sus consecuencias sociales.

- El indulto está previsto en la ley como un instrumento político y obedece a motivación política, no jurídica.

- El indulto no necesita autorización judicial. Es un acto político del Gobierno. Los jueces pueden decir su opinión, pero no depende de ellos.

- El indulto no es un anacronismo español. Existe en todo el mundo para dar salida a situaciones que el derecho penal no soluciona y es tan moderno como el código penal.

- Así que se puede discrepar POLÍTICAMENTE de la oportunidad de cualquier indulto (cómo cuando Rajoy indultó a decenas de corruptos) pero es FALSO decir que es inconstitucional, contrario al Estado de Derecho o un ataque a los jueces.

Leyendo el escrito del Supremo sobre los indultos (imagen de abajo), queda demostrado que el Tribunal vuelve a hacer política en vez de Derecho.

Más allá del no arrepentimiento, todo el escrito se centra en que lo del 1-O fue antidemocrático.

No le corresponde a un tribunal decidir qué es democrático o no.



 FOTO DE COLÓN, SEGUNDA PARTE.

Y, aprovechando los posibles indultos, la ultraderecha volverá a aprovechar la ocasión para juntarse de nuevo en la Plaza de Colón (Madrid), como ocurrió el 10 de febrero de 2019. Por la unidad de España y la defensa de la Constitución, como reza el lema de la convocatoria realizada por Rosa Díez. Los que menos respetan nuestra Constitución, dando lecciones de defenderla...



SUBE LA LUZ, HABLAN LOS MENOS INDICADOS

Esta semana hemos sufrido la abusiva subida del precio de la luz y del IVA. Y, claro, a derechistas y ultraderechistas no han tardado en salir a atacar al Gobierno y, con especial dureza, contra Unidas Podemos. Como si el partido morado tuviera alguna culpa, como si estuvieran felices por la situación.

Los más indicados para mostrar su indignación son las familias más vulnerables y aquellos jóvenes independizados pero cobrando un sueldo precario. Que personas que votan a PP y Vox vengan de indignadas y queriendo demostrar cómo gestionar las subidas de la luz. Como si con los gobiernos del PP no hubiera sucedido lo mismo. Todos sabemos las buenas relaciones de PP y PSOE con las compañías eléctricas, y las famosas puertas giratorias, por lo cual nunca ponen trabas a dichas subidas.

Desde Unidas Podemos se viene insistiendo en que, para poner fin a esta situación, una de las soluciones pasa por la creación de una empresa pública de energía energía, además de acabar con las puertas giratorias. Pero, al parecer, está medida tampoco gusta a los que indignan la subida de la factura eléctrica. Que si es una solución comunista, bolivariana... Ni comen, ni dejan comer.

El patriotismo se demuestra día a día, con hechos. Y es lo que hace Unidas Podemos diariamente. Lucir pulsera y sacar la bandera no te hace más patriota ni más amante del país. Ojalá tuviésemos más peso en el Gobierno, y las competencias necesarias para poder evitar la subida de la luz.

📝Jonathan Hernández 

Comentarios