sindicato SOC-SAT de Almería se concentra ante la Delegación de la Junta de Andalucía y ante la patronal COEXPAL en el 41 aniversario del Estatuto de Autonomía.

El sindicato SOC-SAT de Almería se concentra ante la Delegación de la Junta de Andalucía y ante la patronal COEXPAL en el 41 aniversario del Estatuto de Autonomía.

Un reducido grupo de militantes del sindicato SOC-SAT han realizado dos concentraciones, cumpliendo con las restricciones y las normas de distancia, ante la Delegación de la Junta y de la Patronal almeriense, para recordarles en las condiciones que muchas familias andaluzas viven y padecen.

Se sigue recodando el incumplimiento de los convenios, la falta de vivienda, la precariedad laboral, la pobreza, los cortes de luz en los barrios, las colas del hambre, las pérdidas de derechos, los desahucios, el racismo y la xenofobia que galopa a sus anchas por toda Andalucía. 

Que 41 años después de la aprobación del Estatuto Andaluz, las andaluzas y andaluces seguimos reivindicando los mismos derechos, que seguimos teniendo las mismas necesidades. Ante la patronal Coexpal también se ha recordado el incumplimiento del acuerdo que se firmó hace 20 años por parte de Junta de Andalucía, patronal y sindicatos, donde se comprometían a respetar el cumplimiento del convenio del campo y una vivienda digna para los jornaleros y jornaleras almerienses, fuesen autóctonos o extranjeros, acuerdos que 20 años después siguen sin cumplirse. Que no pues seguir existiendo asentamientos como los ardieron en Huelva o aquí Almería.

Os dejamos el enlace para el crowdfunding del SAT en Huelva https://goteo.cc/sathuelva se SOLIDARIA 



Comentarios

Entradas populares