El Ayuntamiento de Níjar empieza a expulsar a los inmigrantes de los asentamientos chabolistas


El Ayuntamiento de Níjar empieza a expulsar a los inmigrantes de los asentamientos chabolistas 

Las máquinas están trabajando en el asentamiento de Don Domingo, lugar del último incendio ocurrido en un asentamiento chabolista de la comarca de Níjar en Almería. No están limpiando el terreno tras el incendio están removiendo la tierra y creando surcos con el fin de que no puedan edificar nuevas chabolas, los están expulsando sin darles una salida digna habitacional. 

Los migrantes que trabajan en los invernaderos almerienses, las manos que recogen el fruto que da de comer a Europa es expulsada de los sentamientos, sin un salario justo, sin contrato de trabajo, sin papeles legales, son expulsados del único lugar donde tienen un techo, mandados a vagar sin un lugar donde refugiarse del agua, del frio o la calor.

Los empresarios de la comarca de Níjar sólo los quiere para explotarlos, mano de obra barata que debe desaparecer de la vista de todos. tras jornadas de trabajo de 10 o 12 horas. Así escomo grandes multinacionales agrícolas, empresarios con grandes beneficios tratan a las personas migrantes que sacan adelante las cosechas de los invernaderos almerienses. 

📹Miquel




Comentarios