Los sindicatos CGT y SIPCTE valoran como un gran éxito el seguimiento y participación de los carteros en la Huelga en Almería y provincia.

 LOS CARTEROS EN MOTO PARALIZAN EL REPARTO EN LA UNIDAD DE REPARTO Nº1 DE ALMERÍA.

 

Los sindicatos CGT y SIPCTE valoran como un gran éxito el seguimiento y participación de los carteros en la Huelga en Almería y provincia.

La valoración del primer día de huelga general, de los tres que hay convocados, arroja un resultado más que positivo para ambos  sindicatos, así como para los intereses de los trabajadores es que la empresa Correos, ya sabe que en Almería se ha abierto un nuevo ciclo de luchas por los derechos laborales de la mano de estos dos sindicatos.

 Para el Sindicato SIPCTE los datos de esta huelga en la Unidad de reparto nº1 son muy significativos, pues el 100% de los carteros de reparto en moto, no han acudido hoy a su puesto de trabajode un total de los que hay en esa unidad, hay que añadir que de la Unidad de reparto nº2 y 3 de la Cañada de Almería, también han sido varios trabajadores los que se han acogido a la huelga, en lo que respecta a los repartidores a pie, en la Unidad de reparto nº1 de la capital nueve carteros de reparto a pie, también se han acogido a su derecho a la huelga.



 Además, han sido numerosos trabajadores los que han participado activamente en la concentración que ha tenido lugar en las puertas de la misma, junto con otros compañeros llegados de distintas zonas de la provincia de Almería.

 Resulta evidente que la convocatoria de huelga, ha sido notablemente más exitosa de lo que cualquier responsable de Correos podría imaginar.

Sorprenden por ejemplo los datos de seguimiento  de los que disponemos hasta ahora, en lo que respecta a la provincia de Almería como ejemplo está Carboneras con un  50% de participación, la Unidad de Vicar con el 80%, Vera  un 60%  o el 45% de la  cartearía de Berja; Además ha habido concentraciones de todos los carteros en la Unidades de reparto de Roquetas de Mar o de Cuevas de Almanzora.



 El sindicato SiPcte ha tenido conocimiento de que más carteros de otros centros de trabajo se van a adherir a la huelga  en los dos días que aún quedan.

 Para el Sindicato SiPcte, Correos y sus directivos deben de recapacitar y dar marcha atrás con los recortes realizados ya y con los  que piensa llevar a cabo en Almería, ya que hoy, los carteros y carteras han dicho alto y claro “Basta ya” de recortes y más contratación, además han mostrado su mal estar por la deriva hacia la privatización que está llevando esta empresa pública.

 

 

Sindicato Independiente Profesional de Correos y Telégrafos    -   www. sipctecorreos.org.



 

Comentarios