El barrio de El Puche vuelve a las movilizaciones a causa de los cortes de luz

El barrio de El Puche vuelve a las movilizaciones a causa de los cortes de luz.

 Vecinas y vecinos del barrio de El Puche, celebraron ayer una asamblea para retomar las movilizaciones nuevamente ante el incumplimiento del ayuntamiento de Almería y la empresa Endesa al no cumplir con el acuerdo de que los vecinos tengan luz en sus casas nuevamente.

Siguen pagando sus recibos de la luz, como cualquier ciudadana de Almería, y con suerte no les dura más de una hora al día. El barrio con una población de unas 8 mil personas, sigue con cortes de luz, con sobrecargas que estropean los electrodomésticos, con explosiones en los generadores eléctricos Con el peligro de incendio que conlleva.

Ante esta situación la asamblea vecinal de El Puche decidió volver a las movilizaciones, fijando como inicio el próximo jueves con una concentración ante la Delegación de la Junta de Andalucía, para volver a reivindicar vivir en un barrio con los mismos derechos y servicios que los demás barrios de la capital almeriense.

El Puche cuenta con una población de unas 8 mil personas con una gran población de personas mayores, muchas de ellas dependientes y muchos niños y niñas con dificultades para tener una educación normal a causa de no poder tener luz en sus casas y no poder realizar sus tareas como cualquier otro niño de los distintos barrios de la ciudad.

#PobrezaEnergetica

#BarriosDignos

#EndesaNosRoba

#NoMasCortesDeLuz



Comentarios