trabajarxs de Airbus en la bahía de Cádiz volvieron a las calles
Ayer las plantillas de las factorías de Airbus en la bahía de Cádiz se han vuelto a echar a la calle para dejar clara su oposición a la reducción de plantillas y los, por ahora, hipotéticos cierres de las plantas gaditanas de la empresa aeroespacial europea.
Las plantillas de las dos factorías, la de Puerto Real y la de El Puerto de Santa María, además de trabajadores de empresas auxiliares, han marchado desde la puerta principal de la planta puertorrealeña de Airbus hasta la estación de tren de Puerto Real.
Son alrededor de 600 personas protestando contra el recorte de plantillas y, sobre todo, contra el previsible cierre de alguna de estas dos factorías gaditanas.
Los representantes sindicales defienden y aseguran que en un futuro cercano habrá carga de trabajo suficiente y reclaman a las administraciones públicas españolas que exijan el mantenimiento de las dos plantas, fundamentales para mantener a la bahía de Cádiz en el mapa industrial.
Airbus lleva dos ejercicios presentando números rojos, con pérdidas que superaron los 1.100 millones de euros en 2019 y en 2020 y mantiene un ERTE en Puerto Real hasta el próximo 31 de mayo y otro en la factoría portuense hasta el 31 de diciembre.
📸Jonatan Hernández
Comentarios
Publicar un comentario