UGT FICA Cádiz se moviliza en Jerez con una caravana de coches en contra de los despidos en la cementera Holcim

 Unos 60 vehículos de trabajadores de la cementera y empresas auxiliares unieron a la protesta por el ERE extintivo presentado por la compañía que afecta a 59 empleos directos de la fábrica de Jerez, pero que implica también a más de 200 empleos indirectos según UGT.





Los trabajadores recorrieron durante hora y media las calles de la localidad jerezana, para alertar del riesgo de la extinción de muchos de sus puestos de trabajo o incluso del cierre de sus empresas a causa del despido colectivo presentado por la multinacional.  



Tras la constitución el pasado miércoles en Sevilla de la comisión negociadora que abordará el proceso de despido colectivo en la cementera de Jerez, el próximo día 4 se abrirá también en Sevilla el periodo de consultas con la primera reunión entre las partes.

La compañía anunció con anterioridad su decisión de presentar un ERE extintivo para la transformación de la fábrica de Jerez y reconvertiría las instalaciones en una molienda de hormigón, que apenas precisaría de una veintena de empleados.

La planta cuenta en la actualidad con 80 trabajadores, pero si se suman los puestos indirectos su volumen de creación de empleo llega a las 330 personas. Hay que recordar que en 2009, ya se planteó otro ERE que afectó a 35 de los 90 empleados directos fijos que entonces tenía la cementera.

Comentarios