A punto de abrir el primer alojamiento temporal autogestionado para temporeros y temporeras en Lepe

 Ya esta a punto de poder hacerse realidad la ilusión de muchas personas, temporeras y temporeros de los campos de Huelva, que hasta ahora vivían en chabolas de plástico, cartones y  palet. 

Gracias a ASNUCI y a la solidaridad se va a realizar un sueño para muchas de estas personas, el tener un techo, un aseo, una ducha, algo a lo que poder llamar un hogar. Tras meses de lucha y trabajo, se empieza a ver el fin, se dan los últimos retoques del primer alojamiento temporal autogestionado para temporeros y temporeras sin hogar en la provincia de Huelva, más concretamente en Lepe. Desde la organización comentan que ya están gestionando las primeras solicitudes para entrar a vivir. Como cuentan, estas salas y habitaciones estarán llenas de multiculturalidade, vida e ilusiones.

Este proyecto debería ser recibido por las administraciones y realizarlos en los diferentes lugares de nuestra tierra, Andalucía. Y no tener que esperar que ocurra alguna desgracia en los asentamientos chabolista de trabajadores y trabajadoras migrantes que trabajan los campos andaluces, como los últimos incendios ocurridos en Atochares, Nijar, Almería o el de Palos de la Frontera en Huelva.

📸🎥 ASNUCI & Seydou



Comentarios