Segundo día de concentración en Granada contra los cortes de luz

Vecinas y vecinos de diferentes barrios de Granada, junto a colectivos y plataformas ciudadanas se han concentrado en la plaza De la Iglesia del barrio de Montijo. Los afectados denuncian que los cortes no sólo se producen en el barrio, si no que son más barrios los afectados. También recuerdan que estos cortes no lo sufren sólo en viviendas, si no que portales y ascensores también son afectados por estos cortes.

Denuncian que son continuos, casi a diario, llegando a haber sufrido cortes de más de veinte horas. Las vecinas y vecinos denuncian que son muchas personas vulnerables las afectadas por los cortes, como niños y personas mayores. Según los vecinos desde la compañía Endesa, hacen oídos sordos a sus reclamaciones apesar de pagar sus recibos mensualmente. También se quejan de la nula inversión por parte de la compañía eléctrica en más de veinte años en la mayoría de los barrios afectados.



Las vecinas y vecinos exigen a las administraciones una solución urgente ya, en los barrios afectados un total de seis o poblaciones del extra radio granadino que también se están viendo afectadas como Pinos Puente o Padul entre otras. Los afectados no pueden seguir en esta situación ya que la salud de muchos de ellos se está viendo afectada con las bajas temperaturas que estamos sufriendo.

Comentarios