Las trabajadoras y trabajadores de Fresh Tom Export siguen en huelga

  Los trabajador@s de Fresh Tom Export de Pechina, Almería. Empresa de producción y comercialización hortalizas especializada en el cultivo del tomate, comienzan hoy su segundo día de huelga.

  Después de semanas de buscar soluciones por la vía del diálogo entre la empresa y el Sindicato de Obreros del Campo - SAT y tras comprobar los graves incumplimientos de la legalidad laboral que hay en la empresa. El 14 de enero, por acuerdo casi unánime, decidieron ir a la Huelga Indefinida.

  Según el Soc-SAT "Desde este momento abrimos todos los frente, el de la movilización, el de la Inspección, el Judicial y el de nuestros aliad@s en Europa. Frente a la patronal que explota y reprime " 


Comienza la huelga indefinida


  Ayer martes 19 de enero los trabajadores de Fresh Tom comenzaron la huelga indefinida. Según informa el sindicato, " el seguimiento ha sido masivo. Los trabajadores seguirán en paro mientras no se aumente y actualice su salario al Salario Mínimo Interprofesional vigente. Además de reivindicar los derechos reconocidos por el anterior Convenio del Campo: Plus de antigüedad, de transporte, así como la conversión de los contratos temporales en Fijos o Fijos-discontinuos".

  Hay que recordad que dicho convenio, que data de 2015, está caducado desde hace dos años, y se está reivindicando la negociación de uno nuevo.

  Los trabajadores han manifestado que permanecerán concentrados en la entrada de la empresa mientras dure el paro, respetando las medidas de seguridad anti Covid-19. La medida cuenta con el permiso de la Subdelegación del gobierno. Y durante dure el paro tienen previsto realizar diferentes actividades, por lo que se han instalado sillas y otros complementos.

📸 Toma La Noticia




Comentarios