Concentración de interinos en Almería contra el uso abusivo de la contratación temporal en la administración pública

 Los empleados públicos têmpora se han concentrado en la subdelegación del gobierno en Almería, para denunciar el uso abusivo de las contrataciones temporales, que sufren por parte de las administraciones empleadoras. Administraciones que incumplen sin sanción la norma española y el derecho comunitario que protege a todos los trabajadores y previene el uso abusivo de los contratos de duración determinada.

Las administraciones públicas llevan más de veinte años recurriendo a contratos temporales para cubrir necesidades que no son provisionales y urgentes, si no permanentes y estables, lo que constituye un abuso de contratación temporal. Prohibido por la norma comunitaria de obligado cumplimiento, la directiva 1999/70/CE, que se incumple impunemente en nuestra administración.. El tribunal de justicia de la Unión Europea exige que se imponga al empleador, público o privado, una sanción disuasoria que elimine sus consecuencias en el trabajador. 

Por esto los trabajadores y trabajadoras del sector público reivindican:

- Que la administración cumpla con la normativa vigente 

- Que ejerza funciones de inspección y control de legalidad sobre sus propias contrataciones temporales 

- Que se ponga fin al despido libre y gratuito; paralización de las ofertas de empleo que incluyan plazas ocupadas por personal temporal, hasta su control de legalidad 

- Que se sancione el abuso, mediante regulación administrativa de las víctimas, con su estabilidad en el empleo, respetando las normas que impiden cesar al personal temporal, cuando no concurren las causas de cese vinculadas a la contratación temporal.



Comentarios