CCOO pide el apoyo a la caja de resistencia de la plantilla de Aernnova tras 41 días de huelga indefinida

 Jornada 41 de la #huelga en Aernnova.

El comité de empresa ha abierto el número de cuenta con IBAN ES71 2038 9876 0160 0058 5693 aunque las aportaciones solidarias también pueden realizarse a través de Bizum en el 629 55 22 90. “Es necesaria la solidaridad del conjunto de la clase trabajadora con estos trabajadores y trabajadoras que están sufriendo un deterioro económico por la defensa de su empleo”, ha señalado el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca.

Ante el conflicto laboral que sufre la plantilla de Aernnova, en huelga indefinida desde el pasado 9 de diciembre, CCOO de Sevilla pide el apoyo a la caja de resistencia que el comité de empresa ha puesto en marcha para paliar la situación a la que se enfrentan los trabajadores y trabajadoras.

Así, las aportaciones pueden realizarse a través del número de cuenta con IBAN ES71 2038 9876 0160 0058 5693 o a través de Bizum en el teléfono 629 55 22 90: “Hacemos un llamamiento a la colaboración con la caja de resistencia de Aernnova. Es necesaria la solidaridad del conjunto de la clase trabajadora con esta plantilla que está sufriendo un deterioro económico importante en defensa de su empleo”, ha señalado el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca.

La plantilla de esta empresa del sector aeroespacial ha cumplido ya 40 días de huelga indefinida para rechazar el ERE presentado por la dirección y que afecta a casi la mitad de la plantilla, “despidos que no se justifican al tener carga de trabajo para los próximos años”.

Sus movilizaciones continúan en esta semana. Además de las concentraciones y reparto de panfletos que llevan a cabo a diario en la puerta de la empresa a las 6:00 horas, en los próximos días se sucederán movilizaciones en las Setas de la Encarnación (lunes), la Plaza Nueva (martes), el Parlamento de Andalucía (miércoles), la sede de Fedeme (jueves) y la Torre Sur de la Plaza de España (viernes)

📸@ccoosevilla



Comentarios