Asamblea de trabajadoras y trabajadores del manipulado Ena Vicar, Almería

Trabajadoras y trabajadores del manipulado, junto a delegadas sindicales de los sindicatos CCOO y UGT se han reunido hoy en asamblea, en el pabellón municipal de Vicar, Almería.


Tensa asamblea se ha realizado hoy para decidir si sigue el sector del manipulado o vuelve al trabajo. La mayoría de trabajadoras y delegadas de los comités de empresa han decidido volver a la huelga, tras la negación de la patronal COEXPHAL a sentarse para seguir negociando un convenio que lleva ya dos años cumplido y sin negociar por parte de la patronal. Los sindicatos CCOO y UGT han tomado nota de la decisión de las trabajadoras y presentarán en breve una hoja de movilizaciones, si la patronal sigue enquistada. 
Tampoco descartan movilizarse y llevar la huelga a Madrid e intentar tener una reunión con la ministra de trabajo si hiciese falta. Pero lo que sí tiene claro el colectivo es que no van a parar hasta conseguir un convenio justo. No piensan seguir aguantando humillaciones, vejaciones o amenazas como las recibidas recientemente, durante los paros que se realizaron en el pasado mes de diciembre. 

Comentarios