ha vuelto a "arder" otro poblado chabolista, esta vez en Nijar, Almería

 Hoy ha vuelto a "arder" otro poblado chabolista, esta vez en Níjar, Almería. ¿Casualidad? ¿Nada qué investigar tampoco? Que cada cual saque sus conclusiones. Pero esto se parece más al KKK de lo que muchos se atreven a reconocer. Se pregunta Oscar Reina @OscarReina23,secretario nacional del sindicato SAT en un hilo de twitter, denunciando este nuevo incendio en otro asentamiento chabolista. Muy parecido a los ocurridos no hace mucho tiempo en Huelva.



"Entre el incendio, y un terreno totalmente encharcado, unas furgonetas con varios focos, estan unas pocas personas de Medicos Mundo, Cepain, Cruz Roja, Hermanas Carcedarias, haciendo las entregas." "Y el Ayuntamiento ausente. Ni un Guardia Urbano, ni Guardia Civil, que los he visto de control por el pueblo. Ni tan siquiera, por llamarlo de alguna forma, a la entrada del camino para indicar." Relata el propio Oscar Reina. "Es demoledor lo que me encontrado en el lugar del incendio. La gente en un silencio absoluto en medio de la oscuridad. En cola para recoger algunos víveres, ropa, zapatos. Todos buscando algún lugar para pasar la noche."





Esto no pude convertirse en algo normal. Los trabajadores del campo andaluz, a los que se les niega un techo después de hacer de mano de obra barata, o mejor dicho mísera, de la huerta de Europa. No pueden seguir siendo los invisibles del campo andaluz, viviendo en chabolas sin servicios mínimos, excluidos de la sociedad. Ellos y ellas, les guste o no a sus patronos, el color de su piel o su religión, son seres humanos también y tienen derechos.


Comentarios